Translate

lunes, 28 de octubre de 2013

PRIMERAS PRÁCTICAS EN EL INSTITUTO








ENCUADRES

Ahí van algunos ejemplos de encuadres. Resulta interesante ver cómo en algún caso habéis utilizado la técnica de los tres cuartos.

David Ponce (1ºC)

Rubén Antón (1ºA)

Rubén Antón (1º A)

Rubén Antón (1ºA)

Yurena Boix (1ºA)

Yurena Boix (1ºA)

Yurena Boix (1ºA)
Pepe Villalba (1ºB)

Pepe Villalba (1ºB)




viernes, 18 de octubre de 2013

PUNTOS DE VISTA

Rubén Antón (1ºA)

Pepe Villalba (1ºB)

Alba Vicente (1ºA)

Antonio Sempere (1ºC)

Paula Penalva (1ºC)

lunes, 14 de octubre de 2013

LOS PRIMEROS PASOS

Todo camino tiene un comienzo. A partir de ahí, sólo nos queda recorrerlo hasta alcanzar nuestra meta.
Ahí van los primeros pasos.

Karolina Dargyte (1ºC)
Manuel Montero (1ºA)
Manuel Montero (1ºA)
Paula Penalva (1º C)
Megan Sullivan (1ºD)

Alba Candela (1ºC)

Antonio Sempere (1ºC)

Yurena Boix (1ºA)

Joel Torralba (1ºC)

sábado, 12 de octubre de 2013

PRESENTACIÓN DE LA MATERIA

Pincha en el siguiente enlace para ver la presentación sobre la asignatura: introducción a la materia, temario, criterios de calificación, blog...


PENSEMOS UN POCO...



Bienvenidos al blog de Comunicación Audiovisual del IES La Foia d'Elx.

A lo largo de este curso, utilizaremos este canal para dar a conocer al mundo las actividades que vayamos realizando desde esta materia optativa de 1º ESO.

El objetivo principal de esta asignatura es el de detenernos a pensar por un momento en los medios de comunicación que nos rodean. En nuestro día a día no reparamos en que la sociedad vive inmersa en una red de medios que no cesan de enviar mensajes comunicativos de un lado al otro del mundo. 

Desde siempre, el ser humano ha sentido la necesidad de contar sus pensamientos, de transmitir sus sentimientos, de hacer partícipes a los otros de sus inquietudes y anhelos El hombre ha recurrido siempre al lenguaje verbal y no verbal para comunicarse y socializarse con sus semejantes. Con el paso de los años, los avances tecnológicos le han facilitado esa tarea, ofrecíéndole una infinidad de posibilidades que no debemos desaprovechar. Hay otra forma de decir las cosas, aquella que nos brinda la tecnología y la ciencia a través de la imagen y el sonido.

La televisión, la radio, la prensa, internet, la fotografía, el cómic, la publicidad... son solo algunas de las herramientas que el ser humano utiliza para informar, crear opinión y, ¿por qué no decirlo? manipular a quienes van dirigidos sus mensajes. Analicemos entonces estos medios, conozcamos sus recursos, estudiemos su lenguaje, observemos sus mecanismos, descubramos cómo han ido evolucionando, interpretemos sus mensajes, valoremos sus intenciones...  Sólo así seremos capaces de disfrutarlos al máximo y de tener un criterio y una personalidad lo suficientemente sólidas como para no dejarnos influenciar negativamente por nada ni por nadie.


Pensemos, pues, y digamos.